Mi nombre es Vale Segreti y soy artista mosaiquista.
Hago arte a partir de pequeños fragmentos de materiales como el mármol, la piedra, el vidrio y los smaltis, haciendo surgir una obra artística tanto figurativa como abstracta a partir de técnicas mixtas propias del mosaiquismo contemporáneo.
En mis obras busco reutilizar y revitalizar texturas y materiales que en ocasiones permanecen escondidos en objetos cotidianos. Me interesa transitar y poner en valor tanto los procesos -desde una visión y una materia prima que poco a poco dan lugar a una nueva forma- así como la materialidad que sostiene ese devenir, desde las herramientas que acompañan mi trabajo como la martellina y el tagliolo, entre otras, hasta la primer y la última tesela que conforman cada obra en mosaico.
En mis obras confluyen lo milenario y lo contemporáneo, dando como resultado piezas únicas de mosaiquismo con materiales nobles y reciclados, como los retratos de Freddie Mercury y de Luis Alberto Spinetta realizados con venecitas bajo la técnica del mosaico pixelado; así como la interpretación en mármol de las pinturas del artista italiano Piero Fornasetti bajo la técnica del mosaico romano.
Esta versatilidad de técnicas me ha permitido realizar obras en distintos ámbitos, desde proyectos de arquitectura, murales, y obras para particulares.
Mi objetivo es difundir mis obras de arte con el fin de generar y fortalecer lazos con artistas de Argentina y del mundo, así como crear muestras virtuales y físicas, colaboraciones en proyectos decorativos arquitectónicos y obras por encargo.